martes, 9 de octubre de 2012

Libros para jugar

Puede que creas que todavía tu bebé es muy pequeño para regalarle un libro. Nada más lejos de realidad. Hay multitud de libros apropiados para bebés y niños que todavía no saben leer. Cuentos con texturas, sonidos, pegatinas, imágenes grandes y dibujos llamativos que se convertirán en el mejor juguete del niño. Los desplegables también son muy apropiados para estas edades en las que despertar la imaginación es muy importante en su proceso educativo.
Cuanto antes empecemos a leer a los más pequeños de la casa, antes le crearemos la rutina de la lectura. Al principio puede que sólo les interese morderlos o chuparlos, pero luego se interesarán por las imágenes y aprenderán a pasar las páginas.
No debemos olvidar que el cuento es una de las bases para el desarrollo intelectual del niño, se estimula su memoria, los hace más reflexivos y por supuesto, más felices.

"La vaca Cleo"

Autora: Elena Greig
Edad: 0-4 años


               Con este libro-muñeco los pequeños podrán estimular varios sentidos. Es un muñeco de tela con forma de vaca que se puede usar como cuento y a la vez como marioneta. Cuenta qué es lo que le gusta hacer a Cleo.









"El ratón PimPon"

Editorial: Bruño
Edad: 0-4 años



 


 Libro todo de cartoné con una marioneta de dedo en forma de ratón en su interior. Con vocabulario adaptado para preescolares y breves rimas para la fácil comprensión de los pequeños.













"Buenas noches, Lupe"

Autora: Lara Jones
Colección: La gata Lupe
Edad: 1 a 3 años







A la gata Lupe, le encanta cuando llega la noche. Este cuento de tacto cuenta las cosas con las que la gatita disfruta antes de irse a su mullida cama: un baño de agua caliente, su osito azul, un libro de cuentos y mirar las estrellas.
Otros títulos de esta colección: Lupe come, Lupe en el jardín, La Navidad de Lupe y El Libro puzzle de Lupe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario